Inicio Acerca de Sitios  Relevantes Atracciones  Turisticas Hospedaje Gastronomia Artistas  Plasticos Artesanias Servicios Contacto

ARTESANOS

Artesanías de Villa del Carbón.

El producto generado por los pueblos siempre es un precedente de cultura y de identidad de una comunidad, Villa del Carbón es un pueblo artesano por tradición, donde una fracción importante de la población se ocupa en los múltiples talleres artesanales.

Piel.

El hecho de que Villa de Carbón tenga una historia en economía ganadera ha propiciado décadas del trabajo y confección de la piel, hay numerosos productos, como chamarras, bolsas, carteras y artículos para charrería que son ya muy ligados a Villa del Carbón y son los más buscados por el turismo..

Botines.

Uno de los grandes orgullos de villa del Carbon, es la producción de botines , en donde Villa de Carbón tiene el honor de ser considerado uno de los pueblos botineros de la república mexicana, y estos son exportados de villa del Carbón a varios puntos de la republica.

Lana.

Otro producto muy importante en la vida artesanal son los antiguos telares de las pequeñas empresas artesanas que fabrican variados tejidos en lana, como Bufandas, Ponchos (Gabán), Cobijas, edredones, suéteres, calcetines guantes etc. usted puede encontrar estos productos los fines de semana en el jardín hidalgo, en mercado de artesanías y tiendas en el centro de Villa del Carbón.

Rompope.

Por último y no menos importante dentro de los principales productos artesanales de villa se encuentra la producción del Rompope, esta bebida adoptada y modificada en los antiguos conventos mexicanos, que se volvieron tradición en Villa de Carbón.